Delegación Villa La Mata gana Plata y Bronce en Mundial de Karate Curazao

Por José Jerez

Delegación Karate Rep. Dominicana

Villa La Mata.- La delegación representante del municipio Villa La Mata en Sánchez Ramírez, que representó al País en el Torneo Mundial de Wado Karate celebrado en Cuarazao, ganó dos medallas que enorgullecen a su localidad y al País, según su instructor Edinson Rodríguez.

“De la Nación fuimos de los más electos, ya que de nuestro municipio eligieron 8 por su destacado rendimiento en este deporte, pero solo pudimos ir 4, ya que las condiciones económicas no nos permitieron ir a todos”, adujo Rodríguez.

Para lograr asistir debieron salir a solicitar ayuda a diferentes instituciones y personas, las cuales se solidarizaron con el Club de Wado Karate municipal; esto así, porque el Ministerio de Deportes, entidad que debía suplir el costo del viaje, les negó ayuda, diciendo que no tenía dinero para cooperar con la delegación.

Argelis, en Curazao, ganó medalla de Plata en un emocionante final.

En ese sentido y mediante las Redes Sociales, en las cuales se hizo el llamado para la colaboración, pudieron conseguir que 4 de ellos lograran asistir a dicho Torneo, en donde se agruparon representantes de 60 países, logrando así la hazaña de obtener sendas medallas para el País, es decir, dos de ellos ganaron Plata y Bronce respectivamente.

Nuestro pequeñito Francis obtuvo medalla de Bronce

Los niños que lograron obtener medallas fueron: Argelis Frías, en un emotivo final obtuvo un 2do. lugar, medalla de Plata, y Francis José Pérez, 3er. lugar, medalla de Bronce. Las demás en participar fueron las niñas: Edianny Rodríguez y Rosayry Francheska Vargas.

Entre los patrocinadores que hicieron posible la asistencia de nuestros representantes figuran: la Diputada al Congreso por Sánchez Ramírez, Yomary Saldaña, quien suplió más del 70% de los RD $ 216.000.00, del costo de los pasajes, estadía y otras diligencias a realizar. También el Concejal por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Henry Morales Sánchez, Bancotuí, Ferretería La Grande (Cotuí), el Ayuntamiento Municipal de Villa La Mata, Prodal (La Bija), Procesadora de Arroz Kiara, personas amigas en el exterior, Súper Peguero y Block Caba.

Cabe destacar que son niños que ponen especial empeño cada día en practicar sanamente este difícil deporte, pero que debido a la precariedad en la que realizan sus prácticas no les permite un mejor desempeño.

“Tenemos que practicar jóvenes y niños juntos, se nos mojan los utensilios cuando llueve, no tenemos luz en nuestra instalación y para colmo, es en un club perteneciente a la cancha de basketball municipal que realizamos las prácticas”, dijo Rodríguez.

“Deseamos que las autoridades correspondientes nos tomen en cuenta, y que puedan facilitarnos los medios para realizar nuestras prácticas y que así en el futuro y en torneos venideros, podamos dar más de parte del Club”, agregó.

Llegado el momento para la salida de nuestros dignos representantes, el pasado día 4, se hacía imperiosa la búsqueda de un medio de transporte que les permitiera llegar a Santo Domingo, pero fueron infructuosos los esfuerzos por conseguir que las flotillas de guaguas de la Provincia colaboraran, y que les permitiera a sus familiares y demás practicantes despedirlos en el aeropuerto, teniendo que costear sus pasajes en tal situación presentada.

Para su regreso al País que está pautado para el día 9 del corriente mes, al menos esperan que la Alcandía del municipio de Cotuí, que les prometió costearía en la persona de su incumbente Teresa Inoa, el vehículo que los traería, se presente en el aeropuerto.