Después de Mucho Batallar: Licey Campeones Nacionales

Santo Domingo.- Los Tigres del Licey lograron hoy su corona número 22 al vencer seis carreras por dos a las Águilas Cibaeñas, en el noveno partido de la serie final.

Un doble productor de tres anotaciones de Emilio Bonifacio coronó un ataque de cinco anotaciones en la sexta entrada, con lo que los Tigres del Licey se encaminaron el sábado a la victoria 6-2 sobre las Águilas Cibaeñas para proclamarse campeones del béisbol invernal de la República Dominicana.

Los Tigres se impusieron 5-4 en la serie final al mejor de nueve juegos, y que enfrentó a los clásicos rivales de la pelota quisqueyana.

Fue el primer título del Licey desde que se coronaron en 2014. También aumentaron su ventaja como los máximos ganadores de la historia del circuito, con 22 campeonatos, superando los 20 que ostentan las Águilas.

Bonifacio bateó de 4-2 con un doble y tres producidas, Sergio Alcántara conectó de 5-4, con un triple y dos producidas y Donovan Solano aportó dos hits y una remolcada para destacar a la ofensiva de los ganadores.

El abridor César Valdez (4-0), lanzó cinco entradas en blanco de apenas dos imparables con dos abanicados para llevarse la victoria.

Ulises Joaquín (0-1) cargó con la derrota tras permitir una carrera en dos entradas y dos tercios en su labor de relevo.

Los Tigres representarán a la liga dominicana en la Serie del Caribe que arrancará el próximo miércoles en Culiacán, México.

En su historia han conquistado 10 títulos de este certamen, el último en el 2008 cuando se disputó en la República Dominicana.

About the author

blank

Director