Milagroso Comeback en el Super Bowl 51

Houston, Texas.- El 5 de febrero será recordado por mucho tiempo y durante cada Super Bowl que se juegue de hoy en adelante. Y no es para menos. Si usted vio el jeugo entre los gloriosos Patriots de Nueva Inglaterra y los Falcons de Atlanta, entonces no hay nada más que decir. Desde el principio los Falcons dominaban todo el terreno jugada tras jugada, punto tras punto. Ya en la primera mitad del juego, los Falocn aventajaban a los Patriots 28 a 3. Ya no parecía que hubiera alguna esperanza para los Patriots. Pero después de la segunda mitad del partido el ritmo cambió, y el marcador también.  Todo pareció un milagro. Y el Super Bowl LI terminó a favor de los Patriotas de Nueva Inglaterra 34 a 28 en tiempo extra, el primero en la historia en definirse en tiempo extra.tom-brady-jubo

 

El veterano Tom Brady,  con foja de 17 temporadas, terminó en 43 completos de 62 intentos para 466 yardas, dos anotaciones y una intercepción que temprano en el encuentro parecía escueta, logró romper todos los récords hasta ese entonces para un pasador del football americano, al imponer nuevas marcas en pases intentados, pases completos y yardas por aire, logrando así su cuarto título de Jugador Más Valioso.

Los Falcons pusieron en aprietos a los Patriots durante los primeros tres cuartos en el NRG Stadium, pero Tom Brady superó todo al final, para comandar el comeback (regreso) más grande y emocionante en la historia del Super Bowl, después de haberse ido abajo hasta por 25 puntos cuando restaban 17 minutos por jugar.

Al principio, los siete delanteros de los Falcons, sorprendieron a la ofensiva de los Patriots, que mantuvieron la tendencia de no anotar puntos en el primer cuarto de cualquier Super Bowl que han disputado bajo la tutela de Bill Belichick; sin embargo, la embestida de los Falcons tampoco parecía acoplada y el primer cuarto pasó sin puntos.

Tom-Brady-Vivian-Brady-Super-Bowl-Houston.kg

El juego comenzó a tomar un rumbo diferente en el segundo cuarto cuando el MVP de la Liga, Matt Ryan, comenzó tomando la delantera y ya en el mismo segundo cuarto, los Falcons parecían liquidar el encuentro luego de que Robert Alford interceptara un envío de Tom Brady y recorriera 82 yardas sin interrupción de los Patriots hasta la zona de anotación, para poner el marcador 21-0.

En la segunda mitad, después de haber escuchado a Lady Gaga en una majestuosa participación, Nueva Inglaterra inició con el mismo ritmo tambaleante de la primera mitad, y Atlanta parecía controlarlo todo con un pase de anotación de Ryan con Tevin Coleman, para poner el marcador 28 a 3, a favor de los Falcons.

Cuando todo parecía terminar como inició, Tom Brady logró mantener la calma y autocontrol, y con entereza pudo regir el comeback (regreso) más grande y emocionante en la historia del Super Bowl.

Otros que contribuyeron a la victoria de Los Patriotas fueron James White con dos yardas de James Whiteb y Edelman con su grandiosa atrapada.

No podía creer lo que mis ojos veían en ese momento. Todo pareció un milagro. Eso demuestra que no se pueden perder las esperanzas aún cuando todo parezca perdido y no nos quede mucho tiempo.

About the author

blank

Director